Carmen. El Musical Flamenco
- Carmen. El Musical Flamenco / Musicales/Teatro musical
ELENCO
Director Musical Óscar de Manuel
Coreografía Jesús Carmona
Dirección Escena Juan Conchillo & Ignacio García
Diseño Iluminación Ramón Jiménez
Escenografía Luís Crespo
Arte Raquel Aparicio
Dirección Orquesta Francisco Moya
Ing. Sonido Jorge Pérez
REPARTO
CANTE
CARMEN " Maria Ruiz" Soprano
D.JOSE " Eduardo Sandoval " Tenor
MICAELA "Rocio Segura " Cantaora
ESCAMILLO " Vicent Antequera " Barítono
DANZA
ESCUELA BOLERA Y SOLISTA "Estela Alonso "
ARTISTA INVITADO "Choro Molina"
SOLISTA BAILE "Jesús Perona"
“CARMENCITAS “CUERPO DE DANZA
Marina Fernandez
Natalia González
Marta Bonilla
Sonia Cuesta
Marina González
Cris san Gregorio
ACTORES
Jorge Kent "El"
Lara Grube "Ella"
MÚSICOS
ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA
GUITARRAS "José Tomás & Juan de Pilar"
CANTE "Rafa del Calli"
PERCUSIONES " Lolo Plantón"
FLAUTAOR "Oscar De Manuel"
TORERO "Toni Villalta"
REPETIDORA "Verónica Pulido”
Codirección Escena y Reg. Técnica "Juan Conchillo"
Producción: Óscar de Manuel
Carmen. El Musical Flamenco
A partir de Carmen, la conocida obra de Georges Bizet, Óscar de Manuel ha creado el Musical Flamenco CARMEN, una nueva composición que pretende ser un reflejo de la sociedad actual partiendo de la popularidad de la ópera original, y apoyándose en una reducción del libreto original de Mérimée realizada por el Codirector Escena Juan Conchillo y reinterpretada, dirigida dramatúrgicamente y escénicamente por Ignacio García.
Oscar de Manuel ha reducido y compuesto una nueva Obra a través de la partitura de George Bizet que unida a la coreografía de Jesús Carmona, trasciende y protege la esencia del baile en su frenética evolución y ese virtuosismo trasladado a la danza flamenca más actual y contemporánea.
Una obra que transciende lo popular hasta nuestros días,con una puesta en escena innovadora y una reducción orquestal lírico y escénica única, con una danza y música endiablada que dan un color inesperado e inédito a la gran obra de G.Bizet.
Una Musical que encuentra en la espontaneidad y la indiferencia entre los personajes, la clave que hace florecer el instinto que provoca los prejuicios entre el amor, la posesión y esa libertad absoluta de la mujer, a poder decidir sobre si misma. Sobre su vida.